- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTikTok restringirá sus videos por edades: Conoce los detalles

TikTok restringirá sus videos por edades: Conoce los detalles

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aplicación TikTok comenzará una clasificación de sus videos de acuerdo con las franjas de edades, además, agregará una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de menores de 19 años.

Esta medida, anunciada el pasado 13 de julio por la compañía, emula las clasificaciones por edad del cine, televisión y videojuegos. Debido a que la empresa busca establecer un nuevo enfoque de negocio, centrado en fijarse como una plataforma de entretenimiento más que como una red social.

En tal sentido, a través de un comunicado la empresa indicó que la medida se aplicará en las próximas semanas. 

Sin embargo, TikTok no detalló el sistema que empleará para determinar las categorías de contenido clasificadas por edades. Pero aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”.

Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras”, manifiesta el comunicado.

Del mismo modo, otra de las disposiciones es que la aplicación permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.

Época crítica

Sin embargo, estas normas de TikTok de clasificación de edades, se implementan en un momento en que la compañía pasa por una época crítica, tras denuncias de dos familias de EEUU debido a que sus hijas fallecieron, luego de realizar un reto viral de la plataforma que las incitaba a grabarse ahogándose con diferentes objetos.

Por otro lado, la Alianza estadounidense de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) ubicó a TikTok como la peor plataforma para el acoso, el pasado miércoles 20 de julio.

Asimismo, otras denuncias de padres por muerte de sus hijos tras hacer retos que aparecen en esta popular aplicación de más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí