Mediante un comunicado, TikTok anunció que restauró su servicio en Estados Unidos (EEUU). En la declaración la red social agradeció al presidente electo, Donal Trump, por la ayuda prestada luego de que informó sobre moratoria de la red social.
-
Canciller Yván Gil destaca cooperación entre Venezuela y Colombia para la ayuda a desplazados
-
16 candidatos a la Presidencia de Ecuador expondrán sus propuestas en debate de este domingo
-
TikTok comunica su regreso a EEUU tras el anuncio de la moratoria de Trump
Este movimiento se produce después de que la plataforma, propiedad de ByteDance, suspendiera su funcionamiento en las primeras horas de este domingo, debido al resultado de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia de EEUU que respaldó una ley del Congreso que exigía la desvinculación de TikTok de su empresa matriz china.
Esta aplicación, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en EEUU, agradeció el anuncio del presidente Trump por proporcionar la «claridad y seguridad necesarias» a sus proveedores, asegurando que no enfrentarán sanciones al ofrecer TikTok a los estadounidenses. Esta decisión llega en un momento crítico, pues la ley entraba en vigor poco antes del anuncio.
Trump otorgará prórroga a TikTok
Cabe recordar, que horas de la mañana de este domingo el presidente Trump, a través de su plataforma Truth Social, reveló que otorgará una prórroga a TikTok para operar en el país y expresó su deseo de que empresas estadounidenses adquieran una participación del 50% en la plataforma. Según él, esto es fundamental para mantener TikTok «en buenas manos» y proteger la seguridad nacional.
El presidente electo enfatizó que sin la aprobación del gobierno estadounidense, TikTok no podría continuar operando. Además, propuso una empresa conjunta entre los propietarios actuales y nuevos propietarios para asegurar que Estados Unidos tenga un control significativo sobre la plataforma.
«Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos que siga funcionando. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones», escribió Trump en su perfil de Truth Social.
Asimismo, es de mencionar que con este restablecimiento del servicio, TikTok busca recuperar su base de usuarios y continuar siendo una plataforma clave en el panorama digital estadounidense.
«Gracias por su paciencia y apoyo. Como resultado de los esfuerzos del presidente Trump, TikTok está de regreso en los EE. UU. Puede seguir creando, compartiendo y descubriendo todo lo que ama en TikTok», describe el comunicado de tik tok.
Con información de: RRSS Tik Tok.