spot_img
- Publicidad -
petro
InicioRedes socialesTikTok prepara servicio streaming de música

TikTok prepara servicio streaming de música

- Publicidad -spot_img
Compartir

La firma ByteDance, desarrolladora de TikTok, prepara un servicio de música en streaming llamado TikTok Music, similar a otras plataformas como Spotify o Apple Music.

La compañía presentó la marca TikTok Music en Australia en noviembre. En mayo emitió una solicitud de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

En esta solicitud, ByteDance adelantó que esta plataforma serviría para «comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras».

Asimismo, la compañía china dejó de lado  que otros casos posibles de uso de TikTok Music serían «transmitir audio y vídeo en directo». Además, «editar y subir fotografías como portada de las listas de reproducción» y «comentar música.

Esto indicaría que su nueva apuesta contaría con características muy similares a las de otros servicios de música en streaming. Spotify o Apple Music son algunos de los ejemplos más claros.

¿Qué traen de nuevo? 

La idea ByteDance ya cuenta con otra aplicación de música streaming llamada Resso, actualmente disponible en India, Brasil e Indonesia, que salió en 2020 y ya tiene millones de suscriptores.

En ese contexto, los analistas del mercado sostienen que sería fácil ver un escenario en el que la empresa convierte su base de usuarios de TikTok en suscriptores de música de pago.

ByteDance siguió exactamente esa estrategia para hacer crecer Resso en Brasil. al añadir un botón para que los usuarios de TikTok hicieran clic en la aplicación cuando se encontraran con una que quisieran escuchar en su totalidad.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí