- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTikTok podría agravar salud mental de adolescentes, según expertos

TikTok podría agravar salud mental de adolescentes, según expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Expertos de Estados Unidos temen que TikTok agrave la crisis de salud mental entre los adolescentes que usan la aplicación.

La psicóloga estadounidense Jean Twenge dijo que el algoritmo de TikTok en particular es “muy sofisticado” y “muy pegajoso”. Sostuvo que esto mantiene a los adolescentes enganchados a la plataforma durante más tiempo.

TikTok tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Estadísticas afirman que sus usuarios pasaron una hora y media al día en la aplicación el año pasado, más que en cualquier otra plataforma de redes sociales.

“Muchos adolescentes describen la experiencia de entrar en TikTok con la intención de pasar 15 minutos y luego pasar dos horas o más. Esto es problemático porque cuanto más tiempo pasa un adolescente en las redes sociales, más probabilidades tiene de estar deprimido. Y esto es especialmente cierto en los casos extremos”.
Problemas con la salud mental 

TikTok puede agravar el aumento a largo plazo de los problemas de salud mental, en parte alimentados por la tecnología. Los psicólogos afirman que a medida que los teléfonos inteligentes y las redes sociales crecían en torno a 2012, también lo hacía la tasa de depresión entre los adolescentes.

Entre 2004 y 2019, la tasa de depresión adolescente casi se duplicó, según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Y para las adolescentes es peor. En 2019, una de cada cuatro chicas estadounidenses había sufrido depresión clínica, según Twenge.

La respuesta de TikTok

TikTok aseguró que tiene herramientas para ayudar a los usuarios a establecer límites para el tiempo que pasan en la aplicación cada día.

Además, la plataforma continúa desplegando otras salvaguardas para sus usuarios, incluyendo formas de filtrar videos con contenido para una audiencia madura o “potencialmente problemáticos” y más controles parentales.

“Uno de nuestros compromisos más importantes es apoyar la seguridad y el bienestar de los adolescentes, y reconocemos que este trabajo nunca termina. Seguimos centrándonos en sólidas protecciones de seguridad para nuestra comunidad, al tiempo que empoderamos a los padres con controles adicionales para la cuenta de sus hijos adolescentes a través de TikTok Family Pairing“, dijo TikTok en un comunicado.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí