InicioInternacionalesTifón Yagi dejó tres muertos en China y causa múltiples estragos

Tifón Yagi dejó tres muertos en China y causa múltiples estragos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El tifón Yagi que azotó a China este viernes, dejó tres personas muertas y 95 se encuentran heridas, según informó la Televisión Central (CCTV).

Entre las provincias afectadas se encuentran Hainan y Guangdong, así como la región autónoma Zhuang de Guangxi.

Las infraestructuras tanto en ciudades como en zonas rurales sufrieron daños; igualmente, las conexiones de transporte se vieron interrumpidas y se habla de que más de 1,2 millones de personas están afectadas en algún grado por la catástrofe.

Los vientos producidos por el tifón Yagi alcanzaron hasta 245 km/h, lo cual desprendió tejados de edificios, causó volcamiento de camiones y caída de árboles.

Ante esta situación, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó reforzar las medidas preventivas ante desastres naturales, al tiempo que instó a trabajar en el restablecimiento de las propiedades públicas que resultaron dañadas.

Tifón Yagi pasó por Filipinas

El pasado lunes, el supertifón también pasó por Filipinas, donde causó la muerte de unos 16 ciudadanos y 1,7 millones de personas se vieron afectadas, de las cuales 106.000 tuvieron que dejar sus hogares debido a las fuertes inundaciones.

Este sábado alcanzó la costa septentrional de Vietnam, y golpeó el centro industrial de Hai Phong. Las autoridades se vieron obligadas a cerrar los cuatro aeropuertos del país, incluido el de la capital, Hanói, según información de RT.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí