El tifón Shanshan llega este martes a la región insular de Amami, en el sudoeste de Japón, con expectativas de alcanzar la isla de Kyushu en los próximos días y afectar a gran parte del archipiélago nipón.
- Violencia en Baluchistán tras ataque terrorista que dejó 40 muertos
- Kuwait felicita a Nicolás Maduro por su reelección como Presidente de Venezuela
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió que el Tifón Shanshan avanza lentamente, lo que aumenta su peligrosidad y prolonga los efectos adversos sobre el territorio japonés. Dicha situación provocó la cancelación de algunos servicios del tren bala debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.
Este fenómeno meteorológico, que sería el décimo tifón de la temporada en el Pacífico, fue clasificado como de alta intensidad por la JMA, con vientos que podrían superar los 200 kilómetros por hora.
De esta manera, las autoridades han emitido alertas por lluvias intensas en las costas del Pacífico. Así como en la región de Amami, advirtiendo sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, inundaciones y desbordes de ríos.
Cancelación de vuelos
Por su parte, la aerolínea Japan Airlines señaló que este martes se han cancelado más de 120 vuelos, principalmente desde y hacia aeropuertos en el sur de Kyushu. All Nippon Airways, por su parte, dijo que los vuelos desde y hacia aeropuertos en el oeste de Japón también podrían verse afectados entre el miércoles y el viernes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!