- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHasta este lunes Tifón Rai deja 389 víctimas y 542 mil desplazados

Hasta este lunes Tifón Rai deja 389 víctimas y 542 mil desplazados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tifón Rai dejó 389 muertos hasta este lunes, mientras que las personas que han sido desplazadas por el fenómeno alcanzaron los 542 mil.

Según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, la cifra de personas heridas llegó a 1.146, mientras aún se registran 60 desaparecidos.

Más de 300 mil quedaron sin hogar

En Manila, autoridades de la Oficina de Defensa Civil informaron sobre 300 mil personas refugiadas en campos de evacuación, a causa del tifón Rai.

Asimismo, se estima que al menos unas 200 mil personas, que se desplazaron por el fenómeno atmosférico, se encuentran en casas de parientes o amigos.

Hasta ahora, los daños que causó Rai se estiman en 410 millones de dólares, lo que incluye viviendas, infraestructuras y campos de siembra, entre otros.

El estado de calamidad fue decretado por las altas autoridades filipinas en seis regiones por donde el tifón Rai afectó considerablemente.

4 millones de impactados por el tifón Rai

Igualmente, se considera que el tifón afectó en su totalidad a más de 4 millones de personas desde que impactó en suelo filipino el 16 de diciembre.

Rai registró una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora a su paso por nueve islas, desde oeste a este.

Filipinas es visitada por unos 20 tifones cada año. De acuerdo a los registros oficiales, el más destructivo de estos fenómenos fue el súper tifón Haiyan en 2013.

Haiyan devastó las islas de Samar y Leyte, cegó la vida de al menos 7 mil personas mientras 200 mil fueron desplazadas y quedaron sin vivienda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí