- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTifón Rai deja más de 30 muertos en Filipinas

Tifón Rai deja más de 30 muertos en Filipinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El paso del tifón Rai por Filipinas dejó una cifra de 33 personas muertas y más de 328.000 desplazados. El tifón provocó destrozos e inundaciones, según informe de la agencia de desastres locales.

Adicionalmente, el fenómeno dejó a su paso inundaciones, árboles arrancados y viviendas destrozadas. Se trata de uno de los ciclones más fuertes que azotan a Filipinas en la temporada de tormentas actual.

Además, se trata del decimoquinto tifón en llegar al país durante este año. Su paso dejó huella por nueve islas donde destruyó las comunicaciones en algunas áreas y provocó daños en numerosos edificios.

Tifón Rai: Los estragos a su paso

Pese a que la fuerza de los vientos del tifón Rai bajó a 150 kilómetros por hora al avanzar por el archipiélago, en su punto más fuerte, acumuló vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 270 kph. Se trata de una de las más poderosas en los últimos años en golpear el archipiélago del sudeste asiático, propenso a desastres, que se encuentra entre el océano Pacífico y el Mar de China Meridional.

Cuando el tifón arremetió contra la zona sur y central de Filipinas, más de 300 mil personas abandonaron sus casas y hoteles playeros.

Se estima que alrededor de 200.000 personas se refugiaron en 8000 centros de evacuación organizados por las autoridades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí