- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura"Tierra, País, Casa y Cuerpo" enarbolará pabellón venezolano en Bienal de Arte...

“Tierra, País, Casa y Cuerpo” enarbolará pabellón venezolano en Bienal de Arte de Venecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Del 23 de abril al 27 de noviembre en el pabellón venezolano dirá presente en la edición 59 de la Bienal de Arte de Venecia, en Italia.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro de cultura, Ernesto Villegas, al destacar que esta vitrina cultural, contará con la presencia de más de 200 exponentes de 58 países del mundo.

Bajo la propuesta plástica llamada “Tierra, País, Casa, Cuerpo”, Venezuela presentará obras contemporáneas y nuevos proyectos artísticos dentro de uno de los espacios más importantes de las artes plásticas del mundo, como es la Bienal de Venecia.

La muestra criolla reúne las obras hechas por los artistas Palmira Correa, el dúo conformado por Mila Qast y César Vásquez, además de la propuesta de Jorge Luis Recio.

La exposición central, titulada “The Milk of Dreams” será mostrada en el Pabellón Central de los Giardini.

Así como también en la Corderie, Artiglierie y los espacios abiertos de Gaggiandre y Giardino delle Vergini en el complejo Arsenale.

Expositores de alto calibre e historias de vida

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Ernesto Villegas, hizo un repaso sobre la impronta de los artistas que nos representarán en la 59 Bienal de Arte de Venecia.

En este caso, destacó que Mila Qast y César Vásquez presentarán una video instalación que lleva por nombre “Dislexia“, una propuesta vinculada a la pandemia de la covid-19.

La casa de Palmira

Igualmente recalcó el aporte de Palmira Correa, quien presenta su obra “La casa de Palmira”.  Se trata de una pintora venezolana que plasma la cotidianidad venezolana, pasando por encima de sus discapacidades.

Otro de los exponentes, es el fotógrafo Jorge Recio, este último destaca nota del ministerio de cultura fue “víctima del fascismo vivido el 11 de abril de 2002“; cuando se derrocó por 46 horas al entonces presidente Hugo Chávez Frías. El artista presentará su obra “Sucesos de abril“, fotografías previas a ese golpe de Estado y su obra actual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí