- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿La Tierra tiene esperanzas ante amenaza de asteroides gigantes? Sepa que dicen...

¿La Tierra tiene esperanzas ante amenaza de asteroides gigantes? Sepa que dicen científicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la par de la amenaza por el cambio climático, la Tierra al menos podrá sentirse a salvo por un ataque de asteroides gigantes.

La curiosa aseveración se desprende de un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Colorado Boulder (EEUU), quienes destacan que los asteroides gigantes no representan un amenaza para la Tierra.

Para los científicos, ninguna de las rocas de más de 1 kilómetro de largo que existen en el Sistema Solar impactarán a nuestro planeta en al menos un milenio.

A lo largo de los años, la NASA ha nutrido un catálogo de más de 962 objetos cercanos al a Tierra de más de 1 kilómetro.

De acuerdo a NASA, aproximadamente el 95% de las rocas espaciales que podrían pasar cerca de nuestro planeta.

Pronóstico temerario

Óscar Fuentes-Muñoz, el autor principal del estudio, y sus colegas calcularon qué órbitas de grandes objetos cercanos a la Tierra podrían provocar un impacto potencialmente.

Para el estudio, los especialistas analizaron el panorama para dentro de 1,000 años, siendo uno de los pronóstico astronómicos más ambicioso divulgados hasta el momento.

“Evaluar el riesgo de impacto a escalas de tiempo más largas es un reto, ya que la incertidumbre en torno a las órbitas crece. Para superar esta limitación, analizamos la evolución de la Distancia Mínima de Intersección Orbital (MOID en inglés), que limita los posibles encuentros más cercanos entre el asteroide y la Tierra”, explica el equipo.

En tanto, examinaron qué órbitas tenían el potencial de acercar un asteroide a la Tierra que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Por consiguiente, su conclusión es que no habrá impactos que afecten a la vida como la conocemos. Aunque en el imaginario colectivo se señale lo contrario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí