- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica¡Tiembla la marina de EEUU! Imperio de Fat Leonard construido a punta...

¡Tiembla la marina de EEUU! Imperio de Fat Leonard construido a punta de dinero, licor, puros y prostitutas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El castillo de naipes del imperio de Leonard Glenn Francis, apodado como “Fat Leonard”, sigue derrumbándose y pone a temblar a la marina estadounidense.

Fat Leonard, uno de los empresarios de Malasia, vinculados al mayor escándalo de soborno, recapturado en Venezuela ha generado gran revuelo internacional.

La impresionante maquinaria de corrupción y estafa que manejaba Fat Leonard dentro de las entrañas de la Marina de Estados Unidos, es de niveles propios de una película de Hollywood.

Con sus 158 kilos de peso, el empresario malasio de 57 años se había ganado el apodo de “Fat Leonard” (Leonard el gordo). Pero también era conocido en los círculos navales como “Leonard the Legend” (Leonard el legendario).

Durante años, el hombre de negocios con sede en Singapur había inundado a los oficiales de la Marina con regalos, cenas epicúreas, prostitutas y, si era necesario, sobornos en efectivo“, destaca reportaje de The Washington Post, publicado en mayo de 2016.

El autor del reportaje escrito por Craig Whitlock, da cuenta de varios detalles sobre el “hombre que sedujo a la 7ma flota“, a través de su empresa Glenn Defense Marine Asia.

Craig Whitlock señala que Fat Leonard, era “legendario en alta mar por su encanto y su apetito por el exceso“. Maniobras que le llevaron a emprender uno de los sobornos más grandes que salpica a la industria militar estadounidense, pero sobre todo la llamada 7ma flota.

Se trata de una de las cinco flotas que la Armada de Estados Unidos tiene en activo, su base principal se encuentra en Yokosuka, Japón, también tiene unidades desplegadas en Corea del Sur.

Al tiempo que precisa que “los daños a la Marina podrían igualar el costo del escándalo de Tailhook de principios de la década de 1990, cuando 14 almirantes fueron reprendidos o obligados a renunciar por un brote épico de agresión sexual en una convención de aviadores navales”.

Más que un empresario

Para, Craig Whitlock, el mencionado Fat Leonard, representa “la peor violación de la seguridad nacional de su tipo que ha golpeado a la marina desde el final de la Guerra Fría“.

Entre los elementos criminales vertidos por Fat Leonard en la marina estadounidense, destacan, según la investigación de Whitlock, lo siguiente:

  • Glenn Defense Marine Asia falsificó facturas y presupuestos para su esquema de soborno.
  • Gastó sexo y dinero a un número impactante de personas uniformadas que le suministraron material clasificado sobre los movimientos de buques de guerra y submarinos de los Estados Unidos.
  • Creó subcontratistas fantasmas y falsas autoridades portuarias para engañar a la marina.
  • Explotó la inteligencia de la marina para obtener beneficios ilícitos.
  • Fat Leonard y su empresa admitieron haber estafado a la marina por 35 millones de dólares.
  • La marina sigue bajo el control de investigaciones civiles y militares superpuestas que están desentrañando lentamente largas madejas de mala conducta.
  • Hasta ahora, cuatro oficiales de la marina, un marinero alistado y un agente superior del
    Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) se han declarado culpables de delitos federales.
  • Están tras las rejas o se enfrentan a una pena de prisión.
Detalles de una fuga
  •  Arrestado en 2013 y en 2015 se declaró culpable y admitió que había ofrecido más de 500 mil dólares en sobornos en efectivo a oficiales de la marina.
  • Logró escapar de su arresto domiciliario en California (EEUU).
  • Se cortó el grillete electrónico del tobillo para emprender su escape.
  • Huyó de Estados Unidos a principios de septiembre.
  • Ingresó a Venezuela, desde México, después de una escala en Cuba.
  • Recapturado en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela cuando intentaba abordar un vuelo a Rusia.
¿Victoria para Maduro?

Las repercusiones sobre la exitosa recaptura de Fat Leonard en Caracas, es de tal magnitud, que el propio Craig Whitlock, llega a tuitear que esto sería una “victoria” para el presidente Nicolás Maduro.

La trama se espesa: si Estados Unidos le pide a Caracas que extradite a Fat Leonard, “sería una victoria” para Nicolás Maduro, porque eso significa que los estadounidenses lo estarían reconociendo como el presidente legítimo de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí