El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó este jueves una demanda ante una corte federal en contra de las empresas Ticketmaster y Live Nation Entertainment. La acusación formal busca disolver el monopolio que, alegan, han establecido ambas compañías sobre la industria de conciertos y eventos en suelo estadounidense.
- Ecuador celebró que la CIJ evitó dictarle medidas cautelares
- Javier Milei en la portada de la Revista Time: ¿Elogio o crítica?
- Perú: destituyen a Patricia Benavides como fiscal general por faltas “muy graves”
La demanda, impulsada por 30 fiscalías generales estatales de Estados Unidos, sostiene que Ticketmaster y Live Nation han asfixiado a pequeños promotores musicales mediante prácticas anticompetitivas, perjudicado a artistas al controlar su distribución y causando un fuerte perjuicio económico a los fanáticos con el constante aumento de precios y comisiones.
En rueda de prensa, el fiscal general Merrick Garland dijo que las acciones de Ticketmaster y Live Nation han perjudicado a consumidores, artistas y promotores debido a “tarifas exorbitantes y fallas tecnológicas”.
No obstante, aclaró que la demanda no se basa en esto, sino en argumentos legales sobre infracción a leyes antimonopolio.
Por su parte, Live Nation rechazó la imputación a través de un comunicado. Afirmó ser víctima de un afán “antiempresarial” de la Administración Biden, cuyo objetivo real no sería terminar con monopolios.
De encontrarse culpables, las sanciones podrían incluir hasta la disolución de la alianza monopólica entre ambas firmas.
Gobierno de EEUU demanda a Ticketmaster y Live Nation por «monopolio ilegal» https://t.co/REI70h6Zod via @UniNoticias
– Frank Urbina (@GeneralUrbina) 23 de mayo de 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!