- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesThe Washington Post: Campaña ucraniana lanzada en redes podría violar Convenios de...

The Washington Post: Campaña ucraniana lanzada en redes podría violar Convenios de Ginebra

- Publicidad -spot_img
Compartir

La campaña lanzada por Ucrania denominada “La macabra” podría violar los Convenios de Ginebra. Así lo publicó un artículo del periódico estadounidense, The Washington Post.

“Ucrania adoptó una táctica macabra”. Así reseña el artículo. Esto en relación a la operación militar que lleva Rusia en Ucrania.

Ante esto, The Washington Post manifiesta que esta táctica puede “ser interpretada como una violación de los Convenios de Ginebra que estipula que los prisioneros de guerra deberán ser protegidos en todo tiempo. Especialmente, contra todo acto de violencia o de intimidación; contra los insultos y la curiosidad pública.

Según nota de prensa de RT, Ucrania adoptó esta campaña con el “fin de provocar sentimientos antigubernamentales dentro de la propia Rusia.

Vale destacar que desde el pasado domingo, canales denominado “Busquen a los suyos” difunden a través de redes sociales, Youtube, Telegram, Twitter; en conjunto con imágenes y videos donde muestransoldados rusos muertos o capturados por fuerzas ucranianas”.

Según The Washington Post, funcionarios ucranianos afirman que las imágenes “alertarán a los rusos sobre los devastadores esfuerzos bélicos que el Kremlin trata de ocultar”.

Finalmente, la nota de prensa agrega que: “El medio estadounidense subraya que los videos y las fotos difundidas no pueden ser verificadas de forma independiente; así como, tampoco fueron confirmados por las autoridades rusas”.

Bloqueo de Twitter y Facebook 

Este viernes, el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) informó el bloqueo de la red social Facebook y Twitter en Rusia. 

“El 4 de marzo de 2022 se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook en el territorio de la Federación Rusa”. Así lo reseñó nota de prensa de RT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí