- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Un empresario ucraniano? The Times revela supuesto autor del atentado a Nord...

¿Un empresario ucraniano? The Times revela supuesto autor del atentado a Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

The Times sostiene que Occidente conoce al autor del atentado contra el gasoducto Nord Stream, y este tiene vinculación con un empresario ucraniano.

Aunque no se da el nombre del empresario ucraniano, The Times indican que Occidente  prefiere hacer silencio para no afectar sus intereses con Ucrania.

Una aseveración contundente que se desprende del más reciente análisis realizado por el medio británico The Times, en torno al sabotaje sufrido en el Nord Stream.

Según fuentes consultadas por The Times, autoridades europeas y los socios de la OTAN tuvieron conocimiento de este hecho.

Señalan que la participación de una empresa originaria de Ucrania es la responsable en las explosiones en el Nord Stream.

Refieren que los ataques a los gasoductos que conectan a Rusia con Alemania a través del mar Báltico, son obra de un empresario ucraniano, no vinculada al Gobierno de Volodímir Zelenski.

De acuerdo a The Times, ésta persona está plenamente identificado como presunto organizador y patrocinador del sabotaje.

Detallan que una semana después de que ocurrieron los hechos en septiembre de 2022, el empresario habría hecho una serie de planes para cometer el atentado.

Por consiguiente, el financista se habría encargado de adquirir un yate, contratar a los buzos, conseguir pasaportes y explosivos

Rusia no se cree el cuento

Por su parte, desde Rusia, se sigue insistiendo en la realización de una investigación transparente, esto ante la serie de filtraciones que se realizan.

De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov es necesario identificar a los autores intelectuales y materiales de los ataques contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2

Para Peskov es difícil creer que un empresario proucraniano esté implicado en los atentados.

Tomando en cuenta que sería una tarea demasiado complicada volar el Nord Stream de manera independiente.

Inclusive, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de “vergonzosos” los intentos de implicar a cierto “oligarca ucraniano” en los atentados, recoge Sputnik Mundo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí