- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaThe Lancet: Vacuna rusa Sputnik V altamente efectiva en pacientes con VIH

The Lancet: Vacuna rusa Sputnik V altamente efectiva en pacientes con VIH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras Occidente condena a Rusia por su operación militar en Ucrania, la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 gana elogios en la comunidad científica.

De acuerdo a publicación de la revista médica británica The Lancet, se determinó que el fármaco ruso, no sólo es el más efectivo contra el coronavirus; sino también es eficaz en pacientes con VIH bajo terapia antirretroviral (TAR).

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se hicieron eco de los datos revelados por The Lancet.

Para evaluar la efectividad de la vacuna, se utilizaron datos de 24 mil 423 pacientes del Centro para la Prevención y Control del SIDA de Moscú vacunados y no vacunados que recibían TAR.

Indican los investigadores que la eficacia del fármaco ruso contra el covid-19 es del 79,42 %; mientras que la efectividad para prevenir la hospitalización y el desarrollo de la enfermedad, con síntomas moderados o graves, es del 90,12 % y el 97,06 %, respectivamente.

“Los resultados obtenidos sugieren que la vacuna Sputnik V es eficiente en la protección de los residentes de VIH+ bajo ART de la infección por SARS-CoV-2; especialmente de los efectos más graves de COVID-19: la necesidad de hospitalización y la muerte. Sin embargo, en individuos VIH+ inmunocomprometidos la efectividad de la vacuna fue menor que en pacientes VIH+ no inmunocomprometidos”, describe The Lancet.

Respecto al esquema completo de vacunación, los autores del estudio publicado en The Lancet destacan:

  • La vacuna rusa implicó una reducción de 3,3 veces el número de infecciones por el coronavirus en comparación con los no vacunados.
  • En los pacientes con una función inmunológica comprometida, la vacunación redujo el riesgo de coronavirus en 2,5 veces.
  • Sugieren que Sputnik V es la “solución definitiva para los grupos vulnerables, incluso en países con alta prevalencia de VIH.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí