- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesThe Economist: Venezuela y EEUU se reunirán en Trinidad y Tobago

The Economist: Venezuela y EEUU se reunirán en Trinidad y Tobago

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con información publicada por The Economist, los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos (EEUU) preparan un nuevo encuentro en Trinidad y Tobago; para darle continuidad a las discusiones sobre un eventual acuerdo de comercio petrolero.

En representación de Venezuela la vicepresidente Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia se reunirían nuevamente con miembros de alto nivel de la administración de Joe Biden. Este hecho supondría aliviar las sanciones que pesan sobre PDVSA.

Según el medio internacional, Chevron estaría dando pasos concretos y negociando para reactivar su operación en Venezuela.

Aunque aún no habla de una fecha precisa para este segundo encuentro, el diario británico expuso que por parte de la delegación estadounidense; aún no se conocen los representantes.

Con el primer encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, se abrió la expectativa de que EEUU estuviese negociando con Venezuela importar petróleo; luego de las sanciones aplicadas a Rusia por situación militar en Ucrania.

Por lo cual se prevé que en este nuevo encuentro de alto nivel, las conversaciones se desarrollen en el marco de la reactivación e intercambio de licencias petroleras.

Por su parte, Temir Porras indicó al diario The Economist que “Maduro nunca ha estado en una posición tan fuerte. Él es el jefe. Si hay que llegar a un acuerdo, no será del todo en los términos de Biden”.

Estas declaraciones se producen tras conocerse la noticia de que representantes de Venezuela y EEUU se reunirán en Trinidad y Tobago.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí