- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTestimonio de venezolana que sobrevivió al terremoto de Türkye (+Video)

Testimonio de venezolana que sobrevivió al terremoto de Türkye (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, se conoció sobre el testimonio de una venezolana, que junto a su familia sobrevivió al devastador terremoto registrado en Türkye.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas publicó fragmentos de la conversación telefónica con Rosa Fariñas de Gözde.

“Nosotros quedamos sin nada, lo perdimos todo, estamos en el centro, en donde está la peor destrucción. Estamos en Belén, desde hace 12 o 13 años tal vez, en esta zona 8 años. Estoy con mi esposo y mi hijo de 15 tiene un problema en el dedo, pero está bien”.

También en el audio, la ciudadana venezolana narra que el terremoto en Türkye los sorprendió en su habitación a las 3:38 de la madrugada, aproximadamente.

“Primera vez en mi vida, en Venezuela nunca ha sucedido eso, jamás he pasado por algo así en mi vida. Mis suegros quedaron totalmente tapiados, todos mis vecinos también. Los únicos que salimos casi ilesos fuimos mi esposo, mi hijo y yo, por la gracia de Dios. No hay un edificio de pie, estamos viviendo dentro de nuestro carro, no podemos ir a ningún lado”.

Por su parte, Ernesto Villegas indicó que desde el Gobierno de Venezuela se están adelantando todas las gestiones para brindar la ayuda necesaria.

Asciende la cifra de muertos 

Este miércoles, la cifra de muertos por el terremoto en el sur de Türkiye aumentó a más de 8 mil 500 víctimas según el presidente Recep Tayyip Erdogan. Asimismo, las autoridades turcas informaron que los heridos incrementaron a 49 mil 133, mientras que 6 mil 444 edificios han quedado destruidos.

En ese sentido, el presidente Erdogan declaró a 10 de las provincias donde ocurrió el trágico terremoto como zonas de desastre efectivo en la vida general.

Además de Türkiye, el terremoto ha dejado 1.262 muertos y 2.285 heridos en áreas de Siria controladas por el gobierno. Por su parte, existen más de 1.280 muertos y 2.600 heridos en las zonas controladas por terroristas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí