Antes de la llegada de las tropas rusas a la localidad de Selídovo, en Donetsk, los militares ucranianos llevaron a cabo una masacre entre la población civil. Según un testigo, lo hicieron para culpar a Rusia de las muertes, reseñó RT en Español.
- Gremios ambientalistas denuncian intención de Javier Milei de privatizar el Río Paraná
- Siderúrgica Thyssenkrupp anunció el recorte de 11 mil trabajadores para 2030
- ¡Ni una más! Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En ese sentido, Rusia denunció que el régimen de Kiev realizó una provocación sangrienta en la localidad de Selídovo, ubicada en la República Popular de Donetsk. El testigo señaló además, que en los asesinatos participaron mercenarios polacos al servicio de las fuerzas ucranianas.
En este contexto, el sujeto contó que, dos días antes de que llegaran los militares rusos, los ucranianos «empezaron a matar a personas». También, relató el asesinato de una pareja a manos de los combatientes ucranianos.
De acuerdo con el embajador ruso para crímenes del régimen de Kiev, la masacre de Selídovo ha sucedido justo cuando en Occidente se ha comenzado a hablar de negociaciones para acabar con el conflicto.
En esa misma línea, comparó lo sucedido con la provocación de Kiev en la localidad de Bucha, en abril de 2022. Ahí, Ucrania y sus patrocinadores occidentales intentaron culpar a las fuerzas rusas de asesinatos masivos de civiles.
En ese entonces, Moscú negó las acusaciones y denunció una escenificación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!