- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTesoro confirma que EEUU podría incurrir en impago en junio si no...

Tesoro confirma que EEUU podría incurrir en impago en junio si no se eleva el techo de la deuda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Es posible que Estados Unidos (EEUU) no pueda pagar sus facturas a partir del 1 de junio, así lo ha reconocido la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien este lunes envió una carta al Congreso, advirtiendo sobre las consecuencias que tendría si los legisladores no actúan para aumentar o suspender el techo de la deuda.

“Con una semana adicional de información ahora disponible, escribo para señalar que estimamos que es muy probable que el Tesoro ya no pueda cumplir con todas las obligaciones del gobierno si el Congreso no ha actuado para aumentar o suspender el límite de la deuda por principios de junio y potencialmente el 1 de junio”, señaló Yellen.

La carta de Yellen llegó minutos antes de que el presidente de EEUU, Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, reanuden en la Casa Blanca, las negociaciones sobre un acuerdo de límite de deuda, en medio de la creciente preocupación de que EEUU podría dejar de pagar las deudas de la nación por primera vez.

“Si el Congreso no aumenta el límite de la deuda, causaría graves dificultades a las familias estadounidenses, dañaría nuestra posición de liderazgo mundial y generaría dudas sobre nuestra capacidad para defender nuestros intereses de seguridad nacional”, destacó la secretaria del Tesoro.

EEUU alcanzó el 19 de enero pasado su límite de deuda legal que asciende a los 31,4 billones de dólares. En ese contexto, el Departamento del Tesoro ha estado pagando las cuentas con las llamadas medidas extraordinarias, como suspender las contribuciones a los fondos de jubilación y atención médica de los trabajadores del gobierno. Esto le ha dado al gobierno suficiente capacidad financiera para manejar los gastos hasta aproximadamente junio, explica CBS News.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí