- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras visita de Pelosi en Taiwán ¿Tesla y Ford se quedarán sin...

Tras visita de Pelosi en Taiwán ¿Tesla y Ford se quedarán sin baterías de China para sus autos eléctricos?

- Publicidad -spot_img
Compartir

China comienza a pasar factura a los Estados Unidos, en medio de las tensiones por la visita de la alta funcionaria de ese país Nancy Pelosi a Taiwán. Se conoció que la empresa China líder en fabricación de baterías para autos eléctricos frenó la apertura de su planta en este país.

Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), la mayor fabricante mundial de baterías para autos eléctricos, postergó el anuncio de la construcción de una  planta multimillonaria  en Norteamérica. Una inversión que estaría por el orden de los 5 mil millones de dólares.

CATL, cuya planta suministraría a fabricantes como Tesla Inc.(TSLA) y Ford Motor Co.(F), informó de al menos dos ubicaciones en México cerca de la frontera con Texas, así como otros sitios en Estados Unidos.

En medio de las tensiones que ha provocado el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la empresa señaló que el anuncio se postergaría hasta septiembre u octubre, reseñó el medio bloomberg.

La  visita de Pelosi a Taiwán es considerada por la República Popular China como una “provocación”.

Además, la empresa China fabricante de baterías también está sopesando la necesidad de establecer un sitio en Norteamérica en línea con el impacto potencial de un paquete legislativo de EE.UU. Este se negocia actualmente entre los senadores demócratas Chuck Schumer y Joe Manchin, según fuentes del medio Bloomberg.

Una pieza clave de esa legislación requiere que los fabricantes de vehículos eléctricos obtengan una parte de los minerales de la batería, o bien sean procesados en un país con el que EE.UU. tiene un acuerdo de libre comercio, para que sus vehículos califiquen para los incentivos al consumidor.

En este sentido, el Acuerdo entre EE.UU., México y Canadá entró en vigor en julio de 2020.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí