- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTesla y Arevon instalan un parque solar con 528 mil placas

Tesla y Arevon instalan un parque solar con 528 mil placas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las empresas Tesla y Arevon instalaron un parque solar con 528 mil placas solares y 360 MWh de baterías. El proyecto lleva por nombre “Townsite Solar and Storage Facility” y busca un propósito en común.

La intención es que estas baterias almacenen los excedentes de energía generados en un parque que podrá abastecer a más de 60 mil hogares.

Refiere el portal Hibridos y Eléctricos que este proyecto se encuentra en Boulder City Nevada, Estados Unidos. Además tiene la friolera de más de 528 mil paneles fotovoltaicos.

Tesla, por su parte, ha suministrado 360 MWh de Megapacks para poder aprovechar al máximo la energía solar que no se utilice en el mismo momento de obtenerla.

360 MWh equivalen a la capacidad de 4800 coches como el Tesla Model Y (que tiene una batería de 75 kWh).

Según ha mostrado Tesla en un nuevo vídeo, este parque solar y de almacenamiento energético puede generar 500 mil MWh al año, alimentando de electricidad a 60 mil hogares.

Además, evitará la emisión de 400 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

Este es uno de los mayores acuerdos en lo que a baterías estacionarias se refiere, pues es casi más capacidad de almacenamiento de la que ha desplegado Tesla en los dos últimos años.

Aunque todavía está muy lejos del volumen de negocio de los coches eléctricos, Elon Musk ha dicho en alguna ocasión que cree que Tesla Energy se podría llegar a convertir en una empresa incluso mayor que la división de coches de la compañía.

El pasado 2021, la ‘Generación y almacenamiento de energía‘ produjo 2 mil 789 millones de dólares de ingresos para Tesla.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí