Este martes la compañía fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, inauguró su primera planta en Alemania que lleva por nombre Giga Berlin. La misma está ubicada en el municipio de Grünheide.
La apertura de esta nueva planta de automóviles Tesla en Alemania se realizó durante una ceremonia que presidió el propio director ejecutivo de la compañía, Elon Musk. Desde allí entregó personalmente los 30 primeros vehículos eléctricos modelo Model Y Performance, valorados en al menos 70 mil 491 dólares cada uno. Los mismos tienen un alcance de 514 kilómetros, equivalentes a 320 millas.
Musk catalogó el hecho como «un gran día para la fábrica». Agregó que se trata de «otro paso en la dirección de un futuro sostenible«. El evento también contó con la asistencia del canciller de Alemania, Olaf Scholz y el ministro de Economía, Robert Habeck.
La construcción de esta planta se realizó en aproximadamente dos años. Sin embargo, ciertos problemas tanto administrativos como legales, obstaculizaron su apertura. Además se reportaron diversas quejas de los vecinos de la zona por el impacto ambiental que ocasionaría dicha instalación.
El magnate tenía planeado iniciar la producción hace unos ocho meses. No obstante, la inauguración tuvo que aplazarse hasta el mes en curso. Se espera que unos doce mil empleados laboren en el lugar, sin embargo, hasta los momentos solo han sido contratados tres mil 500 obreros.
First Model Y deliveries at Giga Berlin pic.twitter.com/JCneGrBJRA
— Tesla (@Tesla) March 22, 2022