- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTesla se enfrentará a juicio por acoso racial contra un empleado en...

Tesla se enfrentará a juicio por acoso racial contra un empleado en California 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tesla, la compañía de Elon Musk, enfrenta un nuevo juicio por discriminación racial sufrido a Owen Díaz, un exempleado de su fábrica en California.

En este sentido, un tribunal federal de San Francisco (California) deberá acordar con Owen Díaz, el monto que debe cancelar finalmente Tesla por discriminación racial.

Tomando en cuenta que en 2022, la justicia le recortó la compensación inicial, establecida en 137 millones de dólares.

En 2021, el jurado concedió a Díaz, casi 7 millones de dólares en concepto de indemnización por daños emocionales. Mientras que los otros 130 millones de dólares en concepto de daños punitivos.

No obstante, el año pasado, el juez de distrito William Orrick redujo el pago por discriminación a 15 millones de dólares, lo que ha provocado el contraataque de Díaz, y junto a su equipo de abogados llevar nuevamente a la Corte a Tesla.

Se espera que en un lapso de cinco días, se conozca el veredicto, y el monto final que Tesla debe cancelar a Owen Díaz, tras el grave acoso racial mientras trabajaba en la planta de montaje insignia del fabricante de automóviles eléctricos.

¿Qué pasó con Owen Díaz? 

Owen Diaz, un extrabajador de Tesla, fue contratado en 2015 a través de una agencia de personal. Díaz estuvo sometido a un ambiente de trabajo racialmente hostil, que iban desde insultos racistas, grafitis y amenazas. Todas ellas, suscitadas en la fábrica de Fremont, California.

En consecuencia, Díaz demandó a Tesla por causarle angustia emocional en virtud de una ley de California que prohíbe a los empleadores no prevenir ambientes de trabajo hostiles basados en la raza y otras cuestiones, recuerda Reuters.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí