- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTesla anunció que no usará arquitecturas de 800 V en sus autos

Tesla anunció que no usará arquitecturas de 800 V en sus autos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa de tecnología eléctrica Tesla anunció que no usará arquitecturas de 800 V en sus autos eléctricos. Informó que tomó esta decisión porque dichas baterías se postulan como uno de las piedras angulares en torno a las que se establecerá la tecnología de los coches eléctricos de la próxima generación.

A pesar de que hay fabricantes que ya producen en serie modelos con plataformas de 800 V de tensión nominal, Tesla no está entre ellos. Recientemente han develado el motivo por el que el Tesla Model 3, y ni tan siquiera el Model S, recurren a este tipo de plataformas.

La razón sería un margen de beneficio ínfimo en comparación con las de 400 V. Así lo confirmó Elon Musk en conjunto con el jefe de ingeniería de trenes de potencia y energía, Andrew Baglino, refiere el portal web Hibridos y Eléctricos.

Aparte de Tesla, Hyundai y Volkswagen lo harán

De acuerdo con algunos expertos, en los próximos años la mayoría de fabricantes de coches eléctricos se pasarán a los sistemas de 800 voltios. Actualmente, casi todos los modelos del mercado cuentan con arquitecturas de 400 voltios; sin embargo, grupos como Hyundai y Volkswagen han comenzado a popularizar esta solución técnica.

Al aumentar el voltaje del sistema se reduce la intensidad, por lo que se pueden utilizar cables con una sección transversal menor. Por lo tanto, se consigue un conjunto más ligero, algo que repercute positivamente tanto en los costes como en el peso del propio vehículo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí