El grupo terrorista ISIS-K podría estar planeando un ataque en suelo de Estados Unidos similar al del tiroteo en Moscú que mató a 143 personas, según advierte un funcionario antiterrorista.
Las porosas fronteras de Estados Unidos podrían ser la puerta de entrada para los terroristas, quienes podrían aprovechar el caos en la frontera entre México y Estados Unidos para pasar desapercibidos. Así lo advirtió un funcionario estadounidense anónimo, según indicó The New York Post.
Más de 256 mil encuentros con migrantes se registraron en la frontera sur en febrero. Así como un número desconocido de personas han logrado entrar sin ser detectadas.
En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de sospechosos de terrorismo encontrados en la frontera. En 2023, se detuvo a 169 personas, y desde octubre pasado, se han capturado a 69 más.
ISIS-K (Estado Islámico del Gran Jorasán) ya ha demostrado su capacidad para llevar a cabo ataques mortales, como el del aeropuerto de Kabul en 2021, que dejó 183 muertos.
El ataque de Moscú fue un «éxito» para ISIS-K, y el grupo podría estar buscando un objetivo «más grande» en Estados Unidos, dijo la fuente de The New York Post.
Las autoridades estadounidenses están tomando la amenaza muy en serio y están trabajando para evitar que ISIS-K lleve a cabo un ataque en suelo estadounidense.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!