- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTerremoto de magnitud 6,1 se registró en la isla de Nueva Guinea

Terremoto de magnitud 6,1 se registró en la isla de Nueva Guinea

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la isla de Nueva Guinea, situada al norte de Australia, informaron los servicios geológicos estadounidenses USGS. El movimiento telúrico tuvo una réplica de 5,8 varios minutos después.

Asimismo, el epicentro se localizó a una profundidad de 15 kilómetros en la parte occidental de esta isla dividida ente Indonesia (oeste) y Papúa Nueva Guinea (este).

Un tercer sismo se presentó en la zona, el cual tuvo una magnitud de 5,9 a 32 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños causados por el terremoto, tampoco ninguna alarma de tsunami tras el terremoto en nueva Guinea.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BKMG) indicó que se produjo un temblor moderado y que el potencial de daños era reducido. Sin embargo, exhortó a los residentes a tomar precaución en la zona ante “posibles réplicas”.

Con una población de alrededor de 1.2 millones de habitantes, Papúa Occidental es una de las provincias menos pobladas del archipiélago de indonesia, que cuenta con 270 millones como población, y posee gran actividad sísmica. Esta situación se debe a que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo.

Cabe resaltar que en esa zona anualmente se registran al menos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí