spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesTerremoto en Afganistán deja al menos mil muertos y 1500 heridos

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos y 1500 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió el este de Afganistán dejando al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos.

El terremoto en Afganistán ocurrió durante la madrugada de este miércoles, según medios locales. Por su parte, las autoridades estiman que las cifras de afectados puede aumentar.

Asimismo, es el terremoto más mortífero que afecta a ese país en los últimos años.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió a la 01:24 AM a unos 46 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán.

El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, según el USGS, que asignó al sismo un nivel de alerta amarilla; lo que indica un impacto relativamente localizado.

Sobre el número de víctimas

Najibullah Sadid, un experto en gestión de recursos hídricos afgano, dijo que el terremoto coincidió con fuertes lluvias monzónicas en la zona. Esto generó que las casas tradicionales, hechas de barro y otros materiales naturales, fueran particularmente vulnerables a los daños.

«El momento del terremoto, en la oscuridad de la noche (…) y la poca profundidad de 10 kilómetros de su epicentro provocaron un mayor número de víctimas»
Atienden los casos

Un equipo de médicos y siete helicópteros fueron al área para trasladar a las víctimas a hospitales cercanos. Así lo informó el Ministerio de Defensa de Afganistán este miércoles.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid informó sobre una reunión de emergencia para organizar el transporte de los heridos; y la ayuda material para las víctimas y sus familias.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí