- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTerremoto de magnitud 6.6 sacudió a Japón y dejó al menos diez...

Terremoto de magnitud 6.6 sacudió a Japón y dejó al menos diez heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió a Japón este sábado y dejó hasta ahora 10 personas heridas. Se sintió en una amplia franja del oeste y centro del país, además en las prefecturas de Oita, Miyyasaki, Saga y Kumamoto.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo fue a las 01H00 (hora local). Tuvo su epicentro a 60 kilómetros de Kyushu. Además una profundidad de 45 kilómetros.

El movimiento telúrico ocasionó fuertes sacudidas en Kyushu y al suroeste de la isla de Honshu. Su intensidad fue superior a cinco en la escala sísmica nipona de siete en las prefecturas de Miyazaki y Oita, refiere Telesur.

El terremoto dejó daños materiales

Respecto a los daños materiales, en la propia Oita se produjo un apagón temporal, además de averías en tuberías de agua en varios lugares de la ciudad.

Asimismo el temblor también ocasionó daños a la infraestructura, edificios, grietas en las carreteras, y al menos unos 340 hogares sin agua en la ciudad de Nobeoka. Además de ser perceptible en una amplia zona del oeste de Japón, así como en parte del centro del país.

Antes del terremoto se registraron réplicas esporádicas de menor magnitud en la región tras el sismo principal. Este proceso desencadenó olas ni alerta de tsunami a dos décimas por debajo del estándar de 6.8 requerido. 

El Ejecutivo detalló que unas 320.000 personas podrían morir en caso de desatarse un tsunami como consecuencia de un sismo de tipo fosa a lo largo de la Fosa de Nankai, extendida en la porción oeste-central de Japón.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí