- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTercera reunión del Foro de Diálogo Social se realiza hoy en Margarita

Tercera reunión del Foro de Diálogo Social se realiza hoy en Margarita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes 30 de enero el Gobierno Nacional, los empresarios y sindicatos darán inicio a la tercera ronda del Foro de Diálogo Social.

Durante este encuentro en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, participarán representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También se conoció que entre los temas que se tocarán durante las conversaciones se encuentra el salario mínimo y las condiciones sindicales.

Por su parte, Fedecámaras confirmó su presencia en la tercera reunión del Foro de Diálogo Social que se realiza hoy en Margarita, junto a sindicatos y trabajadores. Sin embargo, esta organización de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción no ha fijado un monto para la discusión del salario mínimo de este lunes en la reunión.

Asimismo, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), anunció que tiene listo el documento base, respecto a las recomendaciones hechas en el año 2019 por la Comisión de Encuesta de la OIT.

Estas organizaciones solicitan al gobierno Nacional la creación de 4 mesas técnicas que trabajen en los temas claves.

Los mismos en las áreas de salario mínimo, elecciones sindicales de manera autónoma, reforma legislativa y otros aspectos.Finalmente, es importante mencionar que esta tercera reunión del Foro de Diálogo Social, la antecede otra celebrada en marzo de 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí