- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Tercera Guerra Mundial en puertas? Nueva primera ministra del Reino Unido tiene...

¿Tercera Guerra Mundial en puertas? Nueva primera ministra del Reino Unido tiene la respuesta (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Liz Truss arranca su gestión como primera ministra del Reino Unido, y ya está comenzando a jugar con ojivas nucleares.

Aunque se trata de unas revelaciones que recién se han viralizado, fueron realizadas por Liz Truss antes de asumir como primera ministra británica y la repercusión de sus palabras están vigentes.

La catalogada nueva dama de Hierro, por los conservadores de Reino Unido, estaría  dispuesta a recurrir a armas nucleares en caso de ser necesario.

Creo que es una responsabilidad importante de un primer ministro. Estoy lista para hacerlo“, dijo Liz Truss, el pasado 23 de agosto en un discurso de su campaña electoral transmitido por el canal de Youtube Times Radio.

Pero cómo cada quien es esclavo de sus palabras, la línea dura de Truss, presagia que ésta no tendría reparos en alentar un conflicto nuclear en pro de los intereses de Occidente.

Incluso los tories confían en que la líder neoconservadora será capaz de encaminar al Reino Unido por una ruta sinuosa, tras la polémica salida de Boris Johnson tras el Partygate.

Recibida por la Reina

La oficialidad de Liz Truss, se cristalizó al tener la bendición de la reina Isabel II. En un acto protocolario conocido como elbesamanos, Truss y la monarca se reunieron en el castillo de Balmoral en Escocia.

Se trata de la primera vez en los 70 años de reinado de Isabel II que el traspaso del poder tuvo lugar en Balmoral, la residencia de verano de la monarca, en lugar del Palacio de Buckingham en Londres.

Por consiguiente, la monarca pidió a Truss que forme un nuevo gobierno, cuya composición se anunciará en las próximas horas, detallan medios locales.

Boris Johnson: “eso es todo”

Por su parte, Boris Johnson agarró sus maletas al salir de la residencia oficial del primer ministro en el número 10 de Downing Street por última vez, no sin antes despedirse.

Con un “bueno, eso es todo”, Boris Johnson partió del que fuera su domicilio como primer ministro. Una frase clásica atribuida al cerdito Porky de los dibujos animados de Looney Tunes.

Medios tildaron de intensa y teatral su despedida, inclusive recogen que tiró del brazo de su mujer, Carrie. Sin que ésta tuviera tiempo de despedirse con besos y abrazos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí