- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTerán activa gobiernos comunitarios en La Guaira

Terán activa gobiernos comunitarios en La Guaira

- Publicidad -spot_img
Compartir

De manera satisfactoria concluye el primer taller sobre los gobiernos comunitarios en La Guaira, tras la firma del primer decreto de José Alejandro Terán. La composición de los cinco ejes de gobierno comunitarios, son constituidos como primera medida del gobernador del estado La Guaira, José Terán.

A través de la red social Twitter, Terán señaló que el objetivo es construir un gobierno que verdaderamente escuche a las organizaciones ciudadanas del Poder Popular.

Las mismas, a su juicio son las compuestas por los consejos comunales, comunas, juntas de vecinos y juntas de condominio.

Durante el primer taller sobre los gobiernos comunitarios, se elaboraron las propuestas y proyectos enfilados en la discusión de un presupuesto participativo.

En este orden de ideas, el Gobernador de la entidad señaló que este formato es la nueva democracia directa y sentenció como una forma distinta de gobernar.

“Se trata de un modelo de co-gestión donde las dimensiones (Política, económica, social, seguridad integral, territorial y ecosustentabilidad)”, dijo.

Por tanto, las mismas tendrán jefas y jefes en cada parroquia y en cada una de las 689 comunidades de la entidad costera.

Cambios para La Guaira

El gobernador de La Guaira, firmó su primer decreto para poner en marcha los Gobiernos Comunitarios durante su acto de toma de posesión, hace unos días.

“Tenemos un programa para el pueblo desde las comunidades; no es de ahora, hemos estado en campaña durante los más de 20 años en Revolución, señaló

Planteó al presidente Nicolás Maduro las diferentes propuestas para solventar de primera instancia los servicios públicos. “Vamos a hacer un gobierno de calle. Vamos a las catacumbas donde siempre hemos estado. Ya sé como solucionar los problemas del agua y llevamos adelante un plan de estudio”, indicó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí