- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTensiones geopolíticas en Ucrania, disparan precio del crudo Brent

Tensiones geopolíticas en Ucrania, disparan precio del crudo Brent

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los tambores de la guerra por las tensiones entre Ucrania y Rusia, no solo mantiene en vilo a Occidente, sino también el comportamiento petrolero.

En este caso, el precio del crudo Brent, de referencia internacional, superó ayer viernes los 95 dólares por barril en medio de la falta de suministro. Un comportamiento que no se daba desde octubre de 2014, tal y como refieren medios internacionales.

Mientras que el precio del índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate subió hasta $ 94.65, el más alto desde el 30 de septiembre de 2014. Ambos precios del crudo subieron casi un 4% en el día.

Destacan que el aumento repentino de los precios se produjo cuando Washington advirtió que la invasión rusa de Ucrania podría comenzar durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Bloomberg se mantiene en la línea de que una posible invasión de Rusia a Ucrania, no sólo podría interrumpir el suministro de crudo, sino que también podría desencadenar sanciones de represalia por parte de Estados Unidos.

En este caso, añade que los precios del petróleo se han disparado en las últimas semanas por la especulación de que la demanda superará a la oferta a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia.

¿Qué dice la OPEP?

La víspera al repunte de los precios del Brent, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) refirió el jueves que el repunte en el consumo de petróleo podría superar sus pronósticos este año a medida que mejore la actividad económica y se aceleren los viajes. 

Especialistas subrayan que es probable que la lucha “crónica” de la coalición OPEP+ para revivir la producción también sostenga los precios; a menos que los pesos pesados ​​del grupo en Oriente Medio bombeen más, según la Agencia Internacional de Energía.

Por su parte, Bloomberg refieren que el repunte del petróleo sigue enfrentándose a algunos vientos en contra, ya que funcionarios desde EEUU hasta Europa han indicado que las partes se están acercando a un pacto nuclear, tras la reanudación de las conversaciones en Viena el próximo martes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí