- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTensión entre EEUU y China podría retrasar próximo lanzamiento de Apple

Tensión entre EEUU y China podría retrasar próximo lanzamiento de Apple

- Publicidad -spot_img
Compartir

La polémica visita de la funcionaria de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, mantiene la tensión entre el país norteamericano y China. Ahora, la compañía Apple probablemente tenga que posponer el lanzamiento de su nuevo modelo de teléfono, el iPhone 14.

China introdujo ciertas regulaciones al ingreso de mercancía procedente de Taiwán. En este caso, quedó afectada la empresa taiwanesa TSMC, principal proveedora de chips del gigante tecnológico. Y, por ende, el envío de esos dispositivos a Pegatron que se encarga de ensamblar los iPhone en China.

De esta forma, cualquier dispositivo fabricado en la isla no puede ingresar a territorio continental chino, con lo que la producción del iPhone 14 de Apple podría retrasarse.

Tensión comercial en aumento 

Para aumentar la tensión, el vicepresidente de Pegatron y los principales ejecutivos de TSMC, las dos empresas taiwanesas, se encontraban en algunas de las reuniones que Pelosi mantuvo en la isla.

En este sentido, la medida de China podría ser solo el comienzo de una guerra comercial más feroz entre Pekín y Taipéi. En medio de este conflicto, quedarían atrapados Apple y otras empresas estadounidenses.

A propósito, Apple ya solicitó que se eliminen o reemplacen todas las etiquetas con ‘Hecho en Taiwán’ o ‘República de China’. Normalmente, Apple presenta la nueva versión de su producto estrella, a mediados de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí