El tenista serbio Novak Djokovic tiene previsto demandar, por un monto de 4.3 millones de dólares, al gobierno de Australia por la cancelación de su visa y el «maltrato» recibido.
Según medios locales, el deportista Djokovic manifestó su insatisfacción por el trato recibido durante su estancia en el hotel de detención de inmigrantes en la ciudad de Melbourne.
Vale destacar que el monto por el cual pretende demandar al gobierno australiano es el mismo que el deportista esperaba ganar durante el torneo.
El abogado del tenista, Toma Fila, señaló que el tenista «fue sometido a un trato humillante. Debería demandar«.
Asimismo, una fuente cercana al agente de Djokovic, Edoardo Artaldi agregó: «Es un hecho conocido que Novak y su familia creen que no le atendieron bien en el hotel de cuarentena en Melbourne».
Sostuvo que: «su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Le trataron prácticamente como a un prisionero».
Australia le revocó la visa
Los primeros días del mes de enero, el Gobierno australiano canceló la visa del tenista Novak Djokovic, al considerar que no cumplía con la exención médica.
El número 1 del mundo en Tenis, no participará en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.
Asimismo, el tenista se sometió a un juicio para determinar si podía jugar en el evento deportivo. Vale recordar que el deportista estuvo más de 7 horas detenido en el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne por presentar problemas con su visa.
Actualmente se encuentra en la capital de Serbia, Belgrado.