SpaceX pospuso este lunes el primer vuelo de prueba de Starship, y será en un lapso de 48 horas cuando reanude el lanzamiento del poderoso cohete de Elon Musk.
Starship, es un portento diseñado por SpaceX, que busca enviar astronautas a la Luna, Marte y más allá.
El despegue del gigantesco cohete Starship se canceló solo unos minutos antes de la hora de lanzamiento programada, debido a un problema de presurización en la etapa de refuerzo.
Sobre esto, Elon Musk, propietario de SpaceX, comentó el retraso de su Starship en Twitter.
Musk recalcó que «la carga de propelente criogénico de Starship está en marcha, despegue en T menos 1 hora».
Al tiempo que el magnate, soltó: «una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy».
Seguido por un «aprendí mucho hoy, ahora descargando propulsor, volviendo a intentarlo en unos días».
Learned a lot today, now offloading propellant, retrying in a few days …
— Elon Musk (@elonmusk) April 17, 2023
NASA y SpaceX apuntan a la Luna
La agencia espacial estadounidense, NASA, eligió la nave espacial Starship para transportar astronautas a la Luna a fines de 2025.
La misión conocida como Artemis III, llevará seres humanos a la luna por primera vez desde que finalizó el programa Apolo en 1972.
Starship consiste en una nave espacial de 164 pies (50 metros) de altura diseñada para transportar tripulación y carga que se asienta sobre un cohete de refuerzo Super Heavy, de primera etapa, de 230 pies de altura.
SpaceX realizó con éxito una prueba de encendido de los 33 motores Raptor en el propulsor de primera etapa en febrero, pero la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy nunca han volado juntos.
#UPDATE SpaceX has postponed the first test flight of Starship, the most powerful rocket ever built, designed to send astronauts to the Moon and Mars and beyond.https://t.co/hMwNZvWJkO
— AFP News Agency (@AFP) April 17, 2023