- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Temen escalada nuclear! Estados Unidos, Japón y Corea del Sur arman frente...

¡Temen escalada nuclear! Estados Unidos, Japón y Corea del Sur arman frente contra Corea del Norte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur buscar armar frente contra Corea del Norte en lo que consideran una provocación nuclear de Pionyang.

El detonante de esta advertencia de Washington, Tokio y Seúl, estriba en la séptima prueba nuclear por parte de Corea del Norte.

Estas naciones afirman que las provocaciones de Pyongyang, podrían desencadenar “una escala de respuesta sin precedentes” a la seguridad mundial.

“Acordamos que sería necesaria una escala de respuesta sin precedentes si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho Hyun-dong.

Las declaraciones se desprenden de una conferencia de prensa en Tokio (Japón).

En este encuentro intervinieron el viceministro de Asuntos Exteriores japonés, Takeo Mori, y la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman.

Por su parte, Wendy Sherman fijo la postura de Washington en tono desafiante al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Instamos [a Corea del Norte] a abstenerse de más provocaciones“, dijo Sherman, calificando los ejercicios con armas nucleares tácticas efectuados por Pyongyang como “imprudentes y profundamente desestabilizadores para la región”.

En tanto, Corea del Norte enfila sus criticas hacia Estados Unidos y Corea del Sur en avivar las tensiones en la región con sus ejercicios militares conjuntos.

En este contexto, el Gobierno norcoreano subraya que sus pruebas de misiles son una “medida de autodefensa” contra las “amenazas militares directas” de Washington.

Entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre, Corea del Norte realizó  una serie de ejercicios con armas nucleares tácticas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí