- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTemblor de magnitud 5,7 sacudió frontera de Colombia con Ecuador

Temblor de magnitud 5,7 sacudió frontera de Colombia con Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un temblor de magnitud 5,7 sacudió este lunes el sur de Colombia y la región fronteriza con Ecuador, donde se registró el epicentro del fenómeno.

Así lo informó el Servicio Geológico Colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sismos Colombia SGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-07-25, 09:57 hora local Magnitud 3.2, Profundidad 8 km, Tufiño – Carchi, Ecuador, Colombia – Área de In… ¿Sintió este sismo? repórtelo“.

El temblor que movió a Colombia y Ecuador se sintió con más intensidad en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en concreto en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachucal, Aldana, Ipiales y Contadores, y en menor intensidad en Puerto Asís y Popayán.

Asimismo, el temblor ocurrió a las 8:33 de la mañana hora local (13.33 GMT) y tuvo como epicentro Tulcán, en Ecuador. Minutos después, a las 8:38 alertaron una réplica, de magnitud 3,9, con epicentro en Tufiño, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento tuvo una profundidad superficial inferior a los 30 kilómetros.

Por su parte, y posterior al sismo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) activó “el seguimiento y monitoreo” en las zonas en donde se sintió.

En ese sentido, no se reportaron daños materiales ni heridos en los territorios de Colombia y Ecuador afectados por el temblor hasta entonces.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí