- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTelescopio James Webb podrá operar más allá de los años planeados

Telescopio James Webb podrá operar más allá de los años planeados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El telescopio James Webb podrá operar más allá de los años planeados, informó la NASA este jueves. La información se dio a conocer tras analizar la trayectoria inicial del telescopio espacial.

Probablemente tenga combustible suficiente para respaldar la misión científica por “mucho más” de diez años, que fue lo estimado.

El reporte, reseñado por RT muestra que se necesita menos propulsión de la planeada originalmente para corregir la trayectoria del instrumento hacia su órbita final. Esto se debe a dos maniobras precisas de corrección de rumbo a mitad de camino que realizó con pequeños motores.

La primera respuesta aumentó su velocidad en 72,4 kilómetros por hora y la segunda en 10,1 km/h.

Según la agencia espacial, el ahorro de combustible también se debe en gran medida, a la precisión del lanzamiento, que superó los requisitos para poner al James Webb en la trayectoria correcta.

Sin embargo, su estadía en el espacio más allá de 10 años hay otros factores que podrían afectar en última instancia su duración final.

El James Webb es el más caro de la historia

El Telescopio James Webb fue lanzado el pasado sábado mediante el cohete Ariane 5. Se trata de un proyecto liderado por la NASA, con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

El James Webb es considerado el telescopio más potente y costoso de la historia. Su instalación permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos ojos y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles.

Además es 100 veces más potente que su predecesor Hubble, que está a punto de cumplir 32 años en órbita.

En comparación con el Hubble, se encuentran las limitaciones de su diseño. Para garantizar la alta sensibilidad del sensor se destaca que penetra en las profundidades del infrarrojo.

Este Telescopio es necesario enfriarlo constantemente con helio líquido hasta los 267 grados centígrados bajo cero. Cuando el refrigerador se acabe, el James Webb morirá, dice RT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí