El telescopio espacial James Webb (JWST) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), mostró un objeto con forma de signo de interrogación, justo debajo de dos estrellas llamadas Herbig-Haro 46-47. Estas estrellas sobre el misterioso objeto se encuentran en la constelación de Vela, a unos 1.470 años luz de la Tierra.
De acuerdo con información del Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI) de la ciudad estadounidense Baltimore, el cual es responsable de las operaciones del telescopio JWST, que mostró este objeto con forma de signo de interrogación, lo que pudiera explicar la presencia de este cuerpo celeste es que represente una galaxia remota.
Asimismo, pudieran tratarse de un par de galaxias enredadas por la atracción gravitatoria de la otra. En ese sentido, según esta instancia, esas pudieran ser las razones de su semejanza al signo de interrogación conocido en el lenguaje escrito.
El medio QUO el Diario.es, se refirió a investigadores que comparan el color de este objeto con el de otras galaxias lejanas. Ese conjunto de estrellas también aparecen en la imagen recientemente compartida y que ha llamado la atención de los astrónomos y también del público en general.
El JWST obtendrá más imágenes tanto de este misterioso objeto, como de otras galaxias. Por lo que tiene una capacidad para ver la luz de más de 13 mil millones de años luz. Igualmente, es capaz de escudriñar mediante las nubes de polvo cósmico a través de infrarrojos.