La plataforma de mensajería Telegram, celebró su décimo aniversario con una nueva actualización que incluye la opción de «Historias» para todos los usuarios.
«Las historias te permiten compartir momentos rápidamente y saber más de tus amigos», reza una publicación en la web de Telegram.
Esta actualización ya estaba disponible desde el pasado mes de julio pero sólo para clientes «premium». Ahora los más de 800 millones de usuarios de Telegram pueden subir historias en su cuenta, de manera similar a como se realiza en Instagram.
Las historias se pueden personalizar con ajustes de privacidad independientes y duran entre seis a 48 horas, esto según la elección del usuario. Además, Telegram ofrece la posibilidad de editarlas en cualquier momento, permitiendo así modificar y actualizar su contenido sin complicaciones.
«Al ver una historia, puedes hacer un toque rápido para compartir, responder en privado o reaccionar: toca para un corazón rápido o mantén pulsado para usar más reacciones y emojis personalizados».
Las «Historias» aparecen en la parte superior, sin interrumpir la visibilidad de los chats o contactos. También si el usuario desea ocultar una historia de contactos específicos, puede hacerlo enviándolas a los chats archivados.
Cámara dual
Es importante destacar que los usuarios pueden compartir fotos o videos tomados directamente desde la cámara dual que ofrece Telegram, ya sea con la trasera o la frontal del dispositivo, «permitiéndote elegir en qué lugar va cada una, incluso mientras grabas».
También se pueden agregar stickers, dibujos, textos e incluso añadir la ubicación. Y, «para tener aún más contexto, las historias permiten comentarios, en donde puedes incluir una descripción de texto extensa, etiquetar a amigos o añadir enlaces».