- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContra los 'fakenews': Telegram firmó alianza para combatir las noticias falsas en...

Contra los ‘fakenews’: Telegram firmó alianza para combatir las noticias falsas en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

La plataforma de mensajería instantánea Telegram se adhirió al programa del Superior Tribunal Electoral de Brasil (TSE). Esto, como plan para combatir las noticias falsas antes de las elecciones generales del próximo mes de octubre.

Así lo informó el Tribunal Electoral de Brasil en una nota este viernes, 25 de marzo.

“El objetivo de la alianza es combatir los contenidos falsos relacionados con la Justicia Electoral, el sistema de voto electrónico, el proceso electoral en sus diferentes fases y los actores que intervienen en él”.

El TSE había firmado previamente acuerdos de este tipo con otras ocho plataformas digitales, entre ellas TikTok, Google y WhatsApp.

La corte, responsable de la organización electoral en Brasil, se reunió por primera vez con el representante en Brasil de Telegram, Alan Campos. Fue después de que la Corte Suprema ordenara el viernes pasado el bloqueo cautelar de la plataforma por negarse a “colaborar con la Justicia”.

Sin embargo, el servicio de Telegram nunca llegó a ser interrumpido porque cumplió con una serie de “determinaciones judiciales”, como la retirada de noticias falsas publicadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el domingo el juez encargado del caso anuló la suspensión.

Cabe destacar Bolsonaro y grupos de ultraderecha utilizaron Telegram como herramienta de comunicación predilecta. Esto, después que otras plataformas digitales vetaran su contenido por ser engañosos u ofensivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí