- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFundador de Telegram acusa a WhatsApp de dejar "puertas traseras" a gobiernos

Fundador de Telegram acusa a WhatsApp de dejar “puertas traseras” a gobiernos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que tanto WhatsApp como otras aplicaciones que se desarrollaron en EEUU tienen “laguna de seguridad”; las cuales las autoridades de ese país pueden usar e ingresar a datos privados de los usuarios.

En una publicación, Dúrov se refirió a un documento que se filtró recientemente, el cual, está desarrollado por las divisiones de Ciencia y Tecnología y de Tecnología Operativa del FBI, en el que se evidencian qué datos y de qué servicios de mensajería la agencia puede obtenerlos.

“Un informe reciente ha demostrado que Telegram cumple su promesa de mantener la privacidad de los datos de sus usuarios, mientras que aplicaciones como WhatsApp brindan datos de usuarios en tiempo real a terceros y, a pesar de sus numerosas afirmaciones sobre el ‘cifrado E2E’, también pueden revelar el contenido de los mensajes”, puntualizó el dueño de Telegram.

En este sentido, el empresario manifestó que muchas aplicaciones no pueden garantizar la seguridad de sus usuarios; esto debido a que los ingenieros de las mismas se encuentran en EEUU y crean “puertas traseras” en sus programas si lo ordenan las autoridades norteamericanas.

“Si un ingeniero habla públicamente al respecto, puede ir a la cárcel por violar una orden de mordaza“, sentenció.

Asimismo, explicó que las agencias a veces no necesitan tener una orden judicial para obtener acceso a la información personal. “En la mayoría de los casos, las agencias ni siquiera necesitan tener una orden judicial para extraer información privada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Acceso del gobierno de EEUU a la privacidad 

Igualmente, añadió que en otros casos “los documentos judiciales están en secreto. Algunas aplicaciones supuestamente seguras han sido financiadas por agencias gubernamentales desde sus inicios (por ejemplo, Anom, Signal)”. 

El fundador de Telegram, detalló que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), protegió durante años que “los estándares de cifrado internacionales estén en línea con lo que la NSA puede descifrar”.

En el informe añadió que “No es de extrañar que las aplicaciones basadas en EEUU como WhatsApp estén plagadas de puertas traseras; lagunas de seguridad plantadas intencionalmente para que gobiernos (y alguien más) pueden usar para ‘hackear’ teléfonos inteligentes extraer datos privados de la gente”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí