- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTeleférico de Mérida reactivó su operatividad en 90%

Teleférico de Mérida reactivó su operatividad en 90%

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, confirmó que el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, reactivó su operatividad en un 90%.

De acuerdo con el funcionario, la recuperación de este espacio se logró tras diversos trabajos de ingeniería y electromecánica realizados por mano de obra 100% venezolana. De hecho, destacó que la reapertura del sistema se completó casi en su totalidad en un tiempo récord, pues estaba previsto que el mantenimiento culminara para abril de 2023.

Padrón informó que los trabajos para recuperar la operatividad del Teleférico de Mérida estuvieron a cargo de las empresas Venezolana de Teleféricos y Railteco Rail. “Gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores se alcanzó el 90% de las obras en menos de cinco meses”, afirmó ante los medios. Igualmente, Víctor Cruz, titular de VENTEL, aseveró que las obras se realizaron enmarcadas en las Leyes para la Protección del Ambiente y Ecosistemas.

El pasado mes de octubre, el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque, aseguró que se entregó la tercera estación del teleférico. En ese momento indicó que para el mes de diciembre se abrirían las cinco estaciones que componen el sistema.

De acuerdo con las autoridades, la apertura de este espacio permitirá fomentar el turismo en la entidad. Solo en el mes de septiembre unos cinco mil 200 turistas visitaron el teleférico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí