- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConstructora Teixeira Duarte desmiente haber pagado a cambio de contratos en Venezuela

Constructora Teixeira Duarte desmiente haber pagado a cambio de contratos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La constructora portuguesa Texeira Duarte niega haber pagado a funcionarios gubernamentales de Venezuela, para obtener un contrato para ampliar, modernizar y operar el Puerto Internacional de La Guaira. El desmentido llega luego de que el diario de Miami El Nuevo Herald publicara esta la acusación, “según datos y testimonios obtenidos” por el medio.

El Nuevo Herald difundió en una “exclusiva” que fueron introducidas denuncias en el Ministerio Público (MP). “Acusan a la empresa de construcción portuguesa Teixeira Duarte de pagar fondos, lavados a través de empresas ficticias, a funcionarios venezolanos a cambio de contratos para ampliar el Puerto de La Guaira, construir una autopista; así como operar por 20 años el puerto marítimo”, se lee en la nota del periódico estadounidense.

Según la publicación, el empresario venezolano Jorge Hernández Fernández, dueño del equipo de baloncesto profesional Guaros de Lara, sería la “figura central en el presunto esquema de corrupción” porque fungió como intermediario. El medio habla de una supuesta misiva confidencial enviada a Texeira Duarte por el representante legal de Hernández, un abogado suizo llamado Cedric Aguet.

Asimismo, asegura que la investigación aún no ha dado lugar a cargos y varios de los implicados están en Estados Unidos. Esta matriz tuvo su réplica en la agencia EFE.

No obstante, la directiva de la referida empresa lusa asegura que se trata de una “difamación e injuria” para enlodar su imagen; lo mismo que no ha recibido notificación alguna de las autoridades venezolanas sobre tales “denuncias”. Aclara además que hace siete años finalizó las obras de ampliación del Puerto de La Guaira, que funcionan sin problema; igual que otros proyectos que culminó en el país en tiempo acordado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí