- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTedros Adhanom reelecto para segundo mandato al frente de la OMS

Tedros Adhanom reelecto para segundo mandato al frente de la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus para su segundo mandato como director general principal por un período de cinco años.

Así lo informó la OMS fue electo por primera vez en el año 2017. La reelección del director Tedros Adhanom Ghebreyesus se llevó a cabo en la 75° Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

Ante esta decisión, el director de la OMS expresó su agradecimiento por su reelección. 

Me siento muy honrado por la oportunidad que me han brindado los Estados Miembros de desempeñar un segundo mandato como Director General de la OMS”, aseveró en una nota de prensa el organismo.

Asimismo, dijo que este nuevo mandato conlleva una “gran responsabilidad”. Al tiempo, que se comprometió a trabajar con todos los países para promover la salud y preservar la seguridad del mundo.

Vale destacar que esta nueva responsabilidad comienza este 16 de agosto del presente año. 

Según la OMS, en su primer mandato el Dr. Tedros “instituyó una amplia transformación” de la organización, así como, aumentar la eficiencia impulsando el impacto en los países para promover vidas más saludables.

Finalmente, el director general estuvo en la cabeza de la organización durante la pandemia de la covid-19 que afectó el mundo entero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí