- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTecnología Bluetooth: ¿Por qué sigue siendo difícil después de 20 años?

Tecnología Bluetooth: ¿Por qué sigue siendo difícil después de 20 años?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tecnología Bluetooth se ha generalizado tanto que una generación entera de consumidores tal vez no pueda recordar un momento sin esta.

Sin embargo, todavía es propensa a problemas que complican las cosas. Bien puede ser por la dificultad de configurar nuevos dispositivos para conectarse. También para cambiar los auriculares entre dispositivos o simplemente estar demasiado lejos del alcance para conectarse.

ABI Research estima que este año se enviarán a los consumidores 5.000 millones de dispositivos habilitados para Bluetooth. Con esto se espera que esa cifra aumente a 7.000 millones para 2026.

Bluetooth ahora está en todo: desde teléfonos inteligentes hasta refrigeradores y bombillos, lo que permite que una cantidad cada vez mayor de productos se conecten entre sí sin problemas, a veces.

Chris Harrison, profesor de interacción humano-computadora en la Universidad Carnegie Mellon, asomó causas de su dificultad. Las razones de esto se remontan a la base misma de la tecnología de costo relativamente bajo.

“La promesa era hacerlo de la manera más fluida y fácil posible… Bluetooth nunca llegó allí, desafortunadamente”.
Las complicaciones del Bluetooth

Las señales de Bluetooth viajan a través de ondas de radio sin licencia, que están efectivamente abiertas al público para que cualquiera las use, a diferencia de las ondas de radio privatizadas que están controladas por compañías. Esto puede haber facilitado su desarrollo y una adopción más amplia, pero tuvo un costo.

Debe compartir y competir con una gran cantidad de otros productos que utilizan bandas de espectro sin licencia, como monitores para bebés, controles remotos de TV y más. Esto puede generar interferencias que pueden interrumpir la efectividad del Bluetooth.

Harrison cita otras razones por las que Bluetooth puede ser “inusualmente difícil”, incluidos los problemas de ciberseguridad que pueden surgir al transmitir datos de forma inalámbrica.

Si configuras un altavoz Bluetooth en tu edificio de apartamentos de Nueva York, por ejemplo, no querrás que cualquiera dentro de un radio de 15 metros pueda conectarse a él. Pero los fabricantes nunca se conformaron con un proceso continuo de “modo de descubrimiento”, dijo Harrison.

“A veces, el dispositivo se iniciará automáticamente y estará en este modo, ‘Estoy listo para emparejar'”, agregó.

“A veces tienes que hacer clic en algún tipo de secuencia alienígena para que el dispositivo entre en este modo en particular”.

Motivos de seguridad 

Más que eso, varias agencias gubernamentales de Estados Unidos advierten a  consumidores que el uso de Bluetooth corre riesgo de dejar  dispositivos vulnerables a los riesgos de ciberseguridad.

La Comisión Federal de Comunicaciones advirtió que, al igual que con las conexiones Wi-Fi.

“Bluetooth puede poner en riesgo sus datos personales si no tienes cuidado”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí