Poco a poco se van revelando los detalles de la ciudad ecológica, futurista y sustentable, en la que trabaja Arabia Saudita, proyecto que data desde 2017.
The Line, es el nombre de este proyecto pionero en el mundo, será una comunidad en el noroeste de Arabia Saudita que tendrá un papel de liderazgo en el desarrollo global.
Asimismo, en The Line no será necesario usar carros, por lo que Arabia Saudita planea que tenga cero emisiones de carbono y sea poblada por habitantes de todo el mundo.
Además será construida en forma lineal con 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 de ancho. Además tendrá la capacidad para alojar a nueve millones de residentes en una superficie de 34 kilómetros cuadrados. También, contará con comunidades hiperconectadas y comunidades integradas con parques públicos y el paisaje natural.
Arabia Saudita apuesta con esta ciudad ecológica a la innovación tecnológica con el objetivo de hacer crecer y diversificar la economía del país.
🔊 بتصميم يتبنى أروع ما يمكن تخيُّله من إبداعات نخبة العقول المعمارية حول العالم، تمتد مدينة "ذا لاين" المليونية على طول 170 كم.
ثورة الحياة الحضرية، ومدينة فيها إبداعات تُثري العالم.
#ذا_لاين #نيوم pic.twitter.com/tj9Hxbue9L
— NEOM (@NEOM) July 25, 2022
Una ciudad 100% sustentable
Asimismo, los habitantes de The Line tendrán la oportunidad de acceder a todas las instalaciones y servicios en menos de cinco minutos a pie. También contarán con un tren de alta velocidad que permitirá ir de un extremo a otro en solo 20 minutos.
Según información del Twitter de este proyecto, se prevé que todo esto esté disponible en 2030, año en el que se estima la creación de 380 mil puestos de trabajo.
Igualmente, es importante señalar que el proyecto fue presentado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. Esta idea de una ciudad ecológica se desarrolla desde el 2017, cuando se decidió crear NEOM.
Por lo tanto, NEOM es una zona industrial y de negocios al noroeste de la península Arábiga, frente al Golfo de Aqaba. La misma será destinada a ayudar a diversificar su economía basada en el petróleo y que tendrá ciudades enteras, entre ellas The Line. Además de puertos, zonas empresariales, centros de investigación, lugares deportivos, de entretenimiento y destinos turísticos.
Por su parte, el príncipe heredero de Arabia Saudita, señaló que The Line tendrá en el primer subnivel la capa llamada de servicio; contendrá toda la infraestructura vital de la ciudad pero oculta a la vista de manera subterránea. Por último, la tercera capa, estará debajo y dedicada al tránsito de ultra alta velocidad, operado a través de inteligencia artificial.