- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomía¿Te gusta la berenjena? Con este platillo la amarás

¿Te gusta la berenjena? Con este platillo la amarás

- Publicidad -spot_img
Compartir

La berenjena suele ser un vegetal no amado por muchos. Algunos la consideran amarga y no les agrada su textura. ¿Pero haz probado una lasaña de berenjena?

Bueno te invitamos a que le des una nueva oportunidad a la berenjena, y prepares esta deliciosa receta con la que te aseguro la amarás. 

Esta receta se prepara con carne. No te preocupes, aquí te contamos cómo prepararla paso a paso.

Ingredientes para hacer Lasaña de berenjenas con carne:
Preparación 

Para hacer la lasaña de berenjena y carne, el primer paso será tener listos los ingredientes. Para ello, Lava y córtalas en láminas más o menos finas, aparte sazona la carne y tritura los tomates.

Seguidamente,  fríe o sella las rodajas de berenjena en aceite y deja escurrir en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

En otro recipiente, sofríe la carne con el tomate previamente procesado o triturado. Deja un poco de tomate para la capa final de la lasaña. Reserva todo.

Armado

Coloca por capas en un envase refractario, engrasado un poco de mantequilla, de la siguiente forma: Una capa de berenjena, una capa de queso, otra jamón y otra de carne.

La capa final debe ser de berenjenas con salsa de tomate y queso rallado para gratinar.

Cocinar 

Lleva al horno y cocina a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Para que no se queme demasiado la parte superior, puedes esperar a mitad de cocción para añadir el queso rallado a gratinar.

Deja reposar la lasaña de berenjenas y carne por una media hora antes de servir para que el plato tome consistencia y no se desarme.

Acompaña esta deliciosa receta con una ensalada de tu gusto y buen provecho.

Estoy segura que con este platillo ya no le harás mala cara a la berenjena, pero igual te dejo algunas de las propiedades de este vegetal, para que te animes aún más a consumirla.

  • Las berenjenas son ricas en antioxidantes, específicamente nasunin, que se encuentra en la cáscara y le da su color púrpura.
  • El nasunin es un potente neutralizador de radicales libres que protege los lípidos en las membranas de las células del cerebro.
  • Las berenjenas son ricas en fibra y poca grasa, de manera que se les recomienda a quienes sufren de diabetes tipo 2 o tienen problemas de peso.
  • El consumo de este vegetal se recomienda a las mujeres gestantes, por su cantidad de ácido fólico que es esencial para el correcto desarrollo integral del bebé.
  • Igualmente, mejora la memoria y el funcionamiento cerebral y sus fitonutrientes que evitan los daños causados por los radicales libres a las células neuronales.
  • Las berenjenas fortalecen el sistema inmunológico y el aumento de defensas para evitar ciertas enfermedades e infecciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí