- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTe dejamos algunos planes para celebrar el Día de las Madres

Te dejamos algunos planes para celebrar el Día de las Madres

- Publicidad -spot_img
Compartir

El segundo domingo de cada mes de mayo se celebra el Día de las Madres en Venezuela, por eso para este fin de semana, Venezuela News te da a conocer algunas alternativas para disfrutar junto a ellas.

Actividades culturales 

Por su parte la Alcaldía de Caracas, extendió la invitación al Parque Los Caobos, para celebrar el Día de las Madres con clases de bailoterapia. La actividad se realizará este sábado 7 de mayo, a las 11 de la mañana cerca de la fuente de Plaza Venezuela.

Conciertos de fin de semana

Vicente Fernández Jr., se presentará en concierto por el Día de las Madres, este viernes 6 de mayo en el restaurante Menta y Romero, ubicado en la terraza del Hotel Complejo Turístico Altamira Village.

Igualmente, el sábado 7 de mayo, su show en honor a Vicente Fernández padre y a las madres en su día, es en el Hotel Meliá Caracas.

Si el plan es darle un noche inolvidable a las madres en su día para que se deleiten con las canciones de “El mayor de los Potrillos”, las entradas están a la venta en el portal de la plataforma MiTickera.

El show de Vicente Fernández Jr. en el Hotel Meliá Caracas del Día de las Madres, está previsto inicie a las 7:00 de la noche. 

  • Gold: 100$ contemplado con 34 mesas de 10 puestos.
  • Diamante: 150$ contemplado con 21 mesas de 10 puestos.
  • Platinum: Agotado. Contemplado con 7 mesas de 10 puestos.

Asimismo, el cantante Gustavo Elis ofrecerá una presentación en la Avenida Francisco de Miranda, antigua Arvelo, en Los Teques.

La invitación que hace la Alcaldía de Guaicaipuro es desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. Se darán cita para celebrar el Día de las Madres la orquesta Dimensión Latina, Orquesta Melao, Agrupación Aukache y Davo Venezuela, entre otros.

Historia tras la celebración del Día de las Madres

Si bien las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia con las celebraciones en honor a Rhea, la madre de los Dioses. El origen contemporáneo de esta celebración es de la activista Julia Ward Howe; quien en 1872 sugirió la creación del Día de las Madres como una forma de unir a las mujeres y abogar por la paz.

Tras el fallecimiento de su madre en 1905, Jarvis realizó un pequeño tributo a su madre el 12 de mayo de 1907. Un año más tarde, Jarvis hizo una campaña para que se reconociera esta festividad. Sin embargo, en 1914 el entonces presidente de EEUU, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.

Aunque en muchos países de América Latina el Día de la Madre se celebra en mayo, la ONU proclamó el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres.

A continuación te decimos cuándo se celebra el Día de las Madres en varios países.

  • Primer domingo de mayo: España.
  • Segundo domingo de mayo: Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia.
  • 10 de mayo: Belice, El Salvador, Guatemala y México.
  • 15 de mayo: Paraguay (Día de la Independencia).
  • 27 de mayo: Bolivia (en conmemoración a las Heroínas de la Coronilla).
  • 30 de mayo: Nicaragua.
  • Último domingo de mayo: Norte de Santander, Colombia.
  • 15 de agosto: Costa Rica (Día de la Asunción).
  • Tercer domingo de octubre: Argentina.
  • 8 de diciembre: Panamá (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen).
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí