- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTe contamos por qué la vacuna rusa Sputnik V es más eficaz...

Te contamos por qué la vacuna rusa Sputnik V es más eficaz frente a Ómicron que la Pfizer

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ofrece una protección más fuerte contra la VARIANTE Ómicron que dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Así lo concluyó un estudio del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

 La razón por la que Sputnik V es más eficaz, obedece a que la vacuna rusa genera más del doble de anticuerpos contra la variante Ómicron que dos dosis de la vacuna Pfizer, 2.1 veces más en total, y 2.6 veces más tres meses después de la vacunación.

La información además indica que los anticuerpos serían 2,6 veces más elevados, tres meses después de la vacunación.

Además, la vacuna Sputnik V neutraliza la variante Omicron, induciendo una respuesta de anticuerpos robusta asociada a altos niveles de protección.

El análisis de todas las muestras, concluye que el 74,2% de los vacunados con Sputnik V fueron capaces de neutralizar Ómicron frente al 56,9% de los vacunados con Pfizer.
Sputnik Light

La Sputnik Light (vacuna de una sola dosis) también obtuvo el visto bueno para su uso en combinación con fármacos producidos por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, llevados a cabo en Argentina.

Esto de acuerdo a lo que ha dicho, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR)  ente que se comercializa la vacuna.

“El refuerzo con Sputnik Light ha demostrado ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas. El equipo de Sputnik insta a llevar a cabo inmediatamente estudios comparativos abiertos y globales sobre Sputnik Light y otros refuerzos de las vacunas contra la covid-19″, afirmó el FIDR

Sputnik V, presentada por Rusia en agosto de 2020, ya ha sido autorizada en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas, y Sputnik Light ha sido autorizada en más de 30 países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí